Antes de empezar,
recordaros que desde “Ecomadres” siempre aconsejamos utilizar el transporte
público y, todavía mejor, caminar para realizar nuestros desplazamientos
cotidianos. También sabemos que no siempre se pueden seguir estos consejos y
muchas veces no tenemos más remedio que coger nuestro coche particular.
Con los tiempos de crisis
que nos está tocando padecer, el coche es una de las cosas que más presupuesto
se nos lleva. ¿Y si os digo que también puede ser una buena fuente de ingresos?
No, no me ha entrado un ataque de locura ni quiero que os transforméis en
taxistas ilegales; la solución pasa por poner publicidad en nuestro vehículo.
Los requisitos que se han
de cumplir para poder optar a esta nueva fuente de ingresos son bastante
fáciles: tener un coche en buen estado y preferiblemente con una antigüedad
inferior a cinco años; ser un buen conductor, con pocos accidentes y multas de
tráfico en los últimos años; circular habitualmente por grandes o medianas
ciudades un mínimo de 700
kilómetros mensuales y, a ser posible, aparcarlo en la
calle y no en un garaje. Las empresas anunciantes quieren que su anuncio se vea
y que no de una mala imagen.
Sin embargo, cada empresa
anunciante tiene unos objetivos y también están muy buscados los siguientes
segmentos:
- Vehículos eléctricos: pequeños y poco contaminantes, transmiten una idea
muy positiva de las compañías anunciantes, al ser ecológicos, modernos y
asociarse con un estilo de vida actual. Suelen ganar algo más de dinero por
estos motivos.
- Todoterrenos, caravanas e, incluso,
veleros y avionetas: Ideales para campañas al aire libre.
- Algunas motos, aunque tienen el
inconveniente de tener pocos espacio.
- Coches de lujo: muy demandados para
campañas puntuales, cuando la empresa quiere dar una imagen de exclusividad.
- Vehículos antiguos: ya no solo para
pegar la publicidad sino para exhibirlos en anuncios o películas.
- Traileres: grandes
superficies publicitarias que recorren grandes distancias.
¿Y como es la publicidad
y cuanto pagan?
La remuneración depende tanto de la
agencia como del tipo de anuncio, del vehículo y del tiempo que permanezca la
publicidad en el coche seleccionado. Para que os hagáis una idea, abonan unos 60 euros al mes a los conductores que
lleven el anuncio solo en la luneta trasera; desde 90 a 210 euros por llevar
envuelta la mitad de la superficie del vehículo y entre 210 y 330 euros si la
cobertura alcanza al automóvil en su totalidad. En este último caso, el vinilo
estaría en la carrocería y también en las ventanas, algo que no altera la
visibilidad desde dentro, al ser de un material perforado y transparente. Por
supuesto, la agencia se encarga de la colocación y de los posibles daños que
sufra nuestro coche tanto al ponerla como al quitarla.
Entrar a formar parte de este negocio es
bastante sencillo. Las agencias que se encargan de mediar entre la empresa anunciante
y el propietario del vehículo, hacen rellenar a éste un formulario de
inscripción (totalmente gratuito) con todos sus datos y entra a formar parte de
su base de datos. Cuando una empresa interesada en hacer publicidad contacta
con la agencia de comunicación, esta le ofrece la flota de vehículos disponible
que mejor se ajuste a las necesidades del anunciante.
Si tu coche es el
elegido, los mediadores contactarán contigo con tres semanas de antelación y te
dirán qué marca anunciarás, la duración de la campaña, la remuneración y dónde
tienes que llevar el vehículo para que le pongan los vinilos. En caso de no
querer llevar la publicidad que te proponen, puedes negarte sin que ello
suponga dejar de participar en próximas campañas; no lo penalizan. Al acabar la
campaña, si quieres participar en otras tan solo tienes que dejar los datos en
los ficheros de la empresa o renovarlos, si así lo demandan.
Lo más habitual es que el
vehículo contratado continúe con sus recorridos habituales. Sin embargo, en
algunas ocasiones el anunciante puede solicitar que nos acerquemos por algunos
tipos de acontecimientos que congreguen a un gran número de personas o en
algunas inauguraciones o fiestas. En estos casos, el cobro será mayor.
Para controlar su
inversión publicitaria, la agencia coloca un GPS en cada coche para saber qué
recorrido hace, a qué horas y a qué velocidad (ya os hemos dicho antes que no
les gustan las infracciones).
Algunas de las empresas
publicitarias en las que nos podemos inscribir son las siguientes: Publicidaden tu coche; Serbecar; Publicidad encoches; Vistamotion; Publivehículo y Publimovida.
Bueno, ya sabéis. Si queréis ganar un dinerillo extra y no os importa que vuestro coche sea un gran anuncio publicitario…
8 comentarios:
Estaría muy interesante poder llegar al acuerdo de publicitar a varias empresas: se ajusta los días y las horas. Existe una empresa, mag-print.es que hace la rotulación de coches con placas magnética, sería imanes flexibles que podrías quitar y poner cuantas veces quieras...interesante!!
Lo de publicitar coches es muy buena idea para ganar un dinero extra,yo estoy ganandome 250E AL MES CON:
WWW.PUBLICIDADENELCOCHE.COM
Tube muchisima suerta ya que a la semana de anunciarme me llamo una empresa para publicitarla por la zona de barcelona.
hola como estan soy daniel ayala de florida vicente lopez quisiera hacer la publicidad con mi auto tengo todos los resquisitos mi auto es un renault 19 modelo berlina 5 puertas modelo 1996 excelente estado con 62 mil km reales!!esta es la unica foto que tengo por el momento si pueden comunicarsen conmigo para ponernos de acuerdo de como hacer el contrato desde ya muchas gracias atte daniel ayala
cel: 011-15-3501-3507
Podria poner publiciad en mi coche.?es una furgoneta.gracias
Que es lo que tendría que hacer para ponerme en contacto para que ponga publicidad en mi coche??
Me interesa poner anuncios Tengo un passat cc
Me interesa poner anuncios en mi coche tengo golfe polo 617804962
Tengo un Fiat 500 quería poner publicidad en mi coche también tengo un q3
Publicar un comentario