miércoles, 29 de agosto de 2012

Gana dinero llevando publicidad en tu coche



Antes de empezar, recordaros que desde “Ecomadres” siempre aconsejamos utilizar el transporte público y, todavía mejor, caminar para realizar nuestros desplazamientos cotidianos. También sabemos que no siempre se pueden seguir estos consejos y muchas veces no tenemos más remedio que coger nuestro coche particular.

Con los tiempos de crisis que nos está tocando padecer, el coche es una de las cosas que más presupuesto se nos lleva. ¿Y si os digo que también puede ser una buena fuente de ingresos? No, no me ha entrado un ataque de locura ni quiero que os transforméis en taxistas ilegales; la solución pasa por poner publicidad en nuestro vehículo.


Los requisitos que se han de cumplir para poder optar a esta nueva fuente de ingresos son bastante fáciles: tener un coche en buen estado y preferiblemente con una antigüedad inferior a cinco años; ser un buen conductor, con pocos accidentes y multas de tráfico en los últimos años; circular habitualmente por grandes o medianas ciudades un mínimo de 700 kilómetros mensuales y, a ser posible, aparcarlo en la calle y no en un garaje. Las empresas anunciantes quieren que su anuncio se vea y que no de una mala imagen.
Sin embargo, cada empresa anunciante tiene unos objetivos y también están muy buscados los siguientes segmentos:

- Vehículos eléctricos: pequeños y poco contaminantes, transmiten una idea muy positiva de las compañías anunciantes, al ser ecológicos, modernos y asociarse con un estilo de vida actual. Suelen ganar algo más de dinero por estos motivos.

- Todoterrenos, caravanas e, incluso, veleros y avionetas: Ideales para campañas al aire libre.

- Algunas motos, aunque tienen el inconveniente de tener pocos espacio.

- Coches de lujo: muy demandados para campañas puntuales, cuando la empresa quiere dar una imagen de exclusividad.

- Vehículos antiguos: ya no solo para pegar la publicidad sino para exhibirlos en anuncios o películas.

- Traileres: grandes superficies publicitarias que recorren grandes distancias.


¿Y como es la publicidad y cuanto pagan?

La remuneración depende tanto de la agencia como del tipo de anuncio, del vehículo y del tiempo que permanezca la publicidad en el coche seleccionado. Para que os hagáis una idea, abonan  unos 60 euros al mes a los conductores que lleven el anuncio solo en la luneta trasera; desde 90 a 210 euros por llevar envuelta la mitad de la superficie del vehículo y entre 210 y 330 euros si la cobertura alcanza al automóvil en su totalidad. En este último caso, el vinilo estaría en la carrocería y también en las ventanas, algo que no altera la visibilidad desde dentro, al ser de un material perforado y transparente. Por supuesto, la agencia se encarga de la colocación y de los posibles daños que sufra nuestro coche tanto al ponerla como al quitarla.


Entrar a formar parte de este negocio es bastante sencillo. Las agencias que se encargan de mediar entre la empresa anunciante y el propietario del vehículo, hacen rellenar a éste un formulario de inscripción (totalmente gratuito) con todos sus datos y entra a formar parte de su base de datos. Cuando una empresa interesada en hacer publicidad contacta con la agencia de comunicación, esta le ofrece la flota de vehículos disponible que mejor se ajuste a las necesidades del anunciante.

Si tu coche es el elegido, los mediadores contactarán contigo con tres semanas de antelación y te dirán qué marca anunciarás, la duración de la campaña, la remuneración y dónde tienes que llevar el vehículo para que le pongan los vinilos. En caso de no querer llevar la publicidad que te proponen, puedes negarte sin que ello suponga dejar de participar en próximas campañas; no lo penalizan. Al acabar la campaña, si quieres participar en otras tan solo tienes que dejar los datos en los ficheros de la empresa o renovarlos, si así lo demandan.


Lo más habitual es que el vehículo contratado continúe con sus recorridos habituales. Sin embargo, en algunas ocasiones el anunciante puede solicitar que nos acerquemos por algunos tipos de acontecimientos que congreguen a un gran número de personas o en algunas inauguraciones o fiestas. En estos casos, el cobro será mayor.

Para controlar su inversión publicitaria, la agencia coloca un GPS en cada coche para saber qué recorrido hace, a qué horas y a qué velocidad (ya os hemos dicho antes que no les gustan las infracciones).

Algunas de las empresas publicitarias en las que nos podemos inscribir son las siguientes: Publicidaden tu coche; Serbecar;  Publicidad encoches; Vistamotion; Publivehículo y Publimovida.

Bueno, ya sabéis. Si queréis ganar un dinerillo extra y no os importa que vuestro coche sea un gran anuncio publicitario…

4 comentarios:

Vero dijo...

Estaría muy interesante poder llegar al acuerdo de publicitar a varias empresas: se ajusta los días y las horas. Existe una empresa, mag-print.es que hace la rotulación de coches con placas magnética, sería imanes flexibles que podrías quitar y poner cuantas veces quieras...interesante!!

Anónimo dijo...

Lo de publicitar coches es muy buena idea para ganar un dinero extra,yo estoy ganandome 250E AL MES CON:

WWW.PUBLICIDADENELCOCHE.COM

Tube muchisima suerta ya que a la semana de anunciarme me llamo una empresa para publicitarla por la zona de barcelona.


Danny dijo...

hola como estan soy daniel ayala de florida vicente lopez quisiera hacer la publicidad con mi auto tengo todos los resquisitos mi auto es un renault 19 modelo berlina 5 puertas modelo 1996 excelente estado con 62 mil km reales!!esta es la unica foto que tengo por el momento si pueden comunicarsen conmigo para ponernos de acuerdo de como hacer el contrato desde ya muchas gracias atte daniel ayala
cel: 011-15-3501-3507

Unknown dijo...

Podria poner publiciad en mi coche.?es una furgoneta.gracias