miércoles, 8 de septiembre de 2010

Amazon apoya embalajes más ecológicos y sencillos de abrir



Es una de las cosas que más rabia me da. Compras un pequeño electrodoméstico o un “cachivache” electrónico tipo MP5 o teléfono móvil y llenas un cubo entero de basura con los envoltorios que lleva: caja de cartón, corcho, blister, plástico de burbujas, bolsas... ¿para qué tanta cosa? Todo eso sin contar el tiempo que se pierde destapándolo y lo difícil que resulta en algunas ocasiones llegar hasta el “tesoro”.

La compañía líder en la venta por Internet Amazon se ha dado cuenta de ello. Durante casi dos años, ha estado tratando de conseguir que los fabricantes adopten para el comercio electrónico embalajes mucho más sencillos que los que usan habitualmente. Sin embargo, apenas ha logrado que 600 de los millones de productos que se venden desde su web hayan cambiado hacia ese objetivo.

Por ese motivo han decidido pasar a la acción y, a partir de ahora, recogerán todas las quejas de sus clientes y las enviarán directamente a los fabricantes de los productos para que sean ellos mismos los que decidan si se adaptan a los gustos de sus compradores finales o si siguen en sus trece y empiezan a perder ventas.

Como consumidores, tenemos una gran influencia en este tipo de decisiones de los fabricantes. Los embalajes superfluos sólo sirven para llenar los vertederos. Aunque los fabricantes pagan un canon por los materiales que utilizan para envolver sus productos, huye de grandes cajas, lazos, plásticos, corchos y papeles. Tendrás menos trabajo, el medio ambiente nos lo agradecerá y si todos lo hacemos, seguro que más pronto que tarde, los fabricantes adaptarán sus embalajes hacia otros mas respetuosos y sostenibles.

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