domingo, 6 de junio de 2010

Objetivo: ahorrar 6.000 euros al año (IX). Los hijos también tienen que ahorrar


Con la entrega de hoy finalizamos esta serie dedicada al ahorro en el hogar. Durante nueve entregas os hemos ofrecido más de 80 consejos para ayudar a la necesitada economía familiar. Esperamos que alguno de ellos os hayan sido de provecho.
Finalizamos con el ahorro que se puede obtener gracias a lo que más queremos en nuestras casas: nuestros hijos. Ellos son una parte muy importante de la familia y, como tal, también pueden ayudar en el objetivo de conseguir unas cuentas más saneadas en nuestro hogar.

- Instaura la paga semanal por objetivos, como en las grandes empresas. Cuanto más colaboren con las tareas del hogar o mejores notas saquen o menos trastadas realicen, más paga. Que se la merezcan. (10 euros)


- Las compras de caprichos aplázalas para fechas señaladas como cumpleaños, santos, reyes, etc. Cada vez que salen de casa no pueden volver con lo que más les ha gustado. Normalmente, esas tonterías que les compramos, al día siguiente caen olvidadas en un rincón. Aprende a decir no; cuando sean mayores te lo agradecerán. (20 euros)


- ¿Es necesario que tengan un móvil? Puede serlo si van solos al colegio o si hacen actividades extraescolares y llegan a casa tarde, pero no me acabo de creer que un niño de ocho años necesite estar permanentemente comunicado. En todo caso, que sea de prepago y con poco dinero al mes. (15 euros)

 En resumen: quiérelos pero no los maltrates. Y que aprendan también a ahorrar.

No hay comentarios: