Traemos hoy el penúltimo capítulo de esta serie. ¿Ya habéis conseguido alguno de los objetivos de ahorro? Estos también os podrán ayudar.
- Sustituye los ambientadores por incensarios o por plantas aromáticas. Mejores aromas, más ecológico y mucho más económico. (10 euros)
- También se pueden utilizar las plantas aromáticas en lugar de insecticidas: la albahaca, el romero o el tomillo, determinadas especies (como la guindilla molida contra las hormigas) o tiras de papel de estraza impregnadas en azúcar o vinagre.
- El mejor producto limpia muebles es un paño humedecido con agua; el polvo tarda más en aparecer. Para limpiar más a fondo se puede usar una mezcla de dos partes de aceite de oliva y una de vinagre. También pueden emplear cera natural para los suelos y muebles de madera, y aceite de linaza para los suelos de terrazo o ladrillo. (10 euros)
- Un sustituto para el limpia cristales es utilizar un periódico mojado y otro seco. Si se resiste el espejo o cristal, se puede mezclar agua con dos cucharadas de alcohol de quemar.
- El vinagre es prácticamente mágico: diluido en el agua puede servir para fregar suelos ya que funciona como desinfectante. También puede ser sustituto del suavizante de ropa y como blanqueante de las prendas con manchas amarillas. Y resulta muchísimo más barato que los productos a los que sustituye. (5 euros)
- Utiliza el esparto, como hacían nuestros abuelos, en lugar del estropajo. Para sacar las manchas difíciles, nada mejor que el limón y el bicarbonato. (5 euros)
- En cuanto al aseo personal, cuidado con el jabón y el champú. Vaciar media botella cada vez que nos duchamos solo servirá para tirarlo por el desagüe. Utiliza la cantidad necesaria, pero sin pasarse. Olvida los jabones líquidos para lavarte las manos; vuelve a la barra de jabón: limpia mejor y es muchísimo más barato. (10 euros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario