lunes, 1 de marzo de 2010

Objetivo: ahorrar 6.000 euros al año (V). Formas de pago



Continuamos con nuestra cruzada para lograr ahorrar 6.000 preciosos euros al finalizar el año. En esta ocasión nos referimos a la forma en que pagaremos nuestras compras o servicios. Porque según como pagemos, nos podemos ahorrar mucho dinero.


- Cuando utilices el dinero de plástico, hazlo siempre a débito. No te quedes nunca al descubierto: los bancos esperan esos momentos para “crujirte”. (30 euros)


- Para compras importantes consulta antes por Internet las opiniones de otros consumidores en los foros. Te ahorraras dinero y muchos disgustos.

- No está muy generalizado, pero, en algunas ocasiones, en vez de utilizar el dinero, se puede pagar con el trueque. Objeto por objeto o trabajo por trabajo. Puedes informarte en http://www.sindinero.org/ .


-También se están poniendo de moda los “bancos de tiempo” o lo que es lo mismo, intercambio de habilidades: aprendizaje de un idioma a cambio de enseñar como cuidar un jardín… Más información en http://www.kroonos.com/ .

- Intenta comprar el máximo a través de Internet; sale mucho más barato y, si puedes, paga en dólares, con el cambio actual saldrás favorecido. ¿Has probado en http://www.ebay.es/ ?


- Aprovecha las ocasiones en las que un comercio te ofrece la compra a plazos sin intereses. Durante ese tiempo puedes sacarle partido a tu dinero.

En estos últimos casos no he cuantificado el ahorro, ya que pueden ser desde unos pocos euros a miles de ellos; todo depende de para qué los utilicemos.

1 comentario:

René Asdrúbal dijo...

Hola, tu blog me parece muy bueno y pienso seguirlo. Te propongo que te pases por el mío en donde, entre otras cosas, propongo pequeñas astucias probadas para hacerle frente a lo que considero es la caída inminente del captitalismo.

Gracias