lunes, 8 de marzo de 2010

Objetivo: ahorrar 6.000 euros al año (VI). Ir de tiendas



Continuamos con nuestra cruzada. A ver: ¿cual es el momento en el que se puede ahorrar más dinero? Efectivamente, cuando entramos a comprar algo en una tienda.
Reflexiona unos momentos antes de entrar en un establecimiento y ahorrarás unos buenos euros.

-Compra la ropa, zapatos y complementos fuera de temporada, cuando las rebajas están llegando a su fin. Al siguiente año continúan estando de moda ¿o es que cambias todo tu armario anualmente? Aprovecha también las compras en “factories”, “outlets” e incluso mercadillos. (30 euros)



-¿Tienes los armarios y cajones llenos? Compramos demasiada ropa que luego no utilizamos. Aplica la regla 80/20: Un 20% de la ropa nos la ponemos en un 80% del tiempo. Intenta comprar solamente esa ropa. (30 euros)

-Ahorra en libros, periódicos, música y películas. ¿Cómo? Sacándote el carné de la biblioteca. También tienen acceso gratuito a Internet. (20 euros)

-Olvídate de ese gimnasio en el que apenas te ven el pelo. Puedes apuntarte en las instalaciones municipales que, en el caso de que no sean gratuitas, son mucho más baratas. (25 euros)


-Si tenías pensado dejar de fumar, ahora es el momento. Tu salud también lo agradecerá. Fumando un paquete diario, el ahorro se puede acercar a los 100 euros mensuales. En el caso de que no lo quieras (o puedas) dejar, dos consejos: fúmate sólo los que verdaderamente te apetezcan (serán aproximadamente la mitad) y olvídate de comprar los paquetes en las máquinas de los bares; acude a los estancos. (40 euros)

No hay comentarios: