lunes, 24 de noviembre de 2008

Videojuegos ecológicos

Solucionar los problemas ecológicos que están asolando nuestro planeta está en nuestras manos, pero, sobre todo, está en las manos de las futuras generaciones. Educar a nuestros hijos para que el día de mañana sean ciudadanos respetuosos con el medio ambiente es nuestra responsabilidad.


Lo difícil es conseguir que estos temas capten su atención. Por mucho que en el colegio impartan asignaturas que tiendan a fomentar su “espíritu ecológico”, los chavales de hoy (como los de toda la vida) huyen de todo lo que sean libros y exámenes.

Por lo tanto, hay que encontrar un método imaginativo que, sin que se den cuenta, vaya inculcándoles los valores ecológicos.
El último intento parte de la empresa de videojuegos Ubisoft que, en colaboración con WWF España, y dentro de su sello “Todos jugamos” lanza la serie de juegos My Eco Planet”, que intentarán enseñar a los más pequeños a cuidar y respetar el medio ambiente y las especies en peligro de extinción.


Tres son los juegos que han lanzado dentro de esta serie:
- “Veterinarios al rescate”, para las plataformas Wii y Nintendo DS.
- “Salva la isla”, sólo para Nintendo DS.
- “Patrulla del océano”, también para la DS.
Como ya hemos dicho, se pretende que los “adultos del mañana” se impliquen en el cuidado de animales de forma divertida mientras aprenden la importancia del respeto y el cuidado del medio ambiente que les rodea.


Habrá que incluir en la carta a los Reyes Magos algunos de estos juegos (y si podemos, eliminar algunos otros como los de artes marciales o lucha libre, que no llevan a nada bueno). Jugarán y aprenderán.
Aunque no lo parezca, está también es una forma muy eficaz de practicar la ecología desde casa. Hagamos de “ecomadres”.

No hay comentarios: