viernes, 16 de mayo de 2008

Cuestión de sexo


Vamos a tratar un tema un poco tabú, del que casi todos nos sonrojamos cuando se empieza a hablar de él, pero que tiene su importancia a la hora de efectuar el reciclado en casa. Nos referimos a todos los artilugios que están relacionados con el sexo.

Y el producto desechable estrella es, sin ninguna duda, el preservativo. Sabido es por todos la manía que tenemos de usar el inodoro como si fuese una papelera. Inconscientemente, o no, ahí tiramos de todo, desde papeles, bastoncillos higiénicos, compresas... y, como no, preservativos usados. Pues bien, si todo lo demás es perjudicial para el medio ambiente, aparte de malgastar el agua, el tema de los preservativos es aun peor puesto que no son biodegradables (menudo problema si lo fuesen), y son difícilmente tratables en las depuradoras. Te los puedes encontrar fácilmente en los lagos, ríos y hasta en el mar. Aparte del mal efecto visual que producen, hay numerosos peces que no los han visto en su vida, así que cuando los ven moverse a su alrededor, se lo comen. Pocos se salvan de su digestión.
Lo mejor, está claro, es hacerles un nudito y a la basura.
Otro apartado relacionado con el sexo y el reciclaje son los aparatitos eléctricos (ya me entienden) que una buena parte de la sociedad usa a menudo. Cuando se estropea o deja de cumplir con su objetivo también puede ser reciclado. Si lleva pilas, acuérdate de quitárselas antes de tirarlo y deposítalas en el contenedor adecuado para ellas. Después, el resto del aparato lo puedes depositar en el contenedor para plásticos (bueno, si lleva algún metal y no lo puedes separar, tíralo a la basura general). Si lo hacemos con otros aparatos de pilas ¿por qué no hacerlo también con estos?

Aunque suene un poco a raro, la conciencia ecológica también está llegando al mundo del sexo. Según informa Josep Tomás en lajuguetería.com han tomado buena nota de ello y han tomado la decisión de eliminar de su catálogo todos los juguetes fabricados en PVC , gelatina y vinilos, puesto que en su composición hay ftalatos, unos compuestos químicos que se utilizan para ablandar el plástico y que pueden resultar perjudiciales para la salud.

Bueno, ya sé que todo esto puede parecer que no tiene ninguna importancia, pero, ya sabes, con pequeños detalles y entre todos, podemos lograr un mundo más saludable.

No hay comentarios: