sábado, 23 de noviembre de 2013

15 adornos navideños hechos con materiales reciclados caseros


 
¿Estás cansad@ de poner año tras año la misma decoración navideña? Pues no es un gran momento de realizar gastos que nos dejen temblando el bolsillo, así que ¿por qué no te pones manos a la obra y realizas tus propios adornos navideños? Si os atrevéis, aquí os dejo unas cuantas ideas que os encantarán.

Las bombillas usadas no es necesario tirarlas a la basura. Fijaros lo que se puede hacer con ellas.

 
Si dispones de poco espacio, puedes utilizar cualquier pared de tu casa como soporte para la decoración navideña. Te pueden valer muchas cosas: rollos de precinto, de papel higiénico, maderas, barras de persiana... 

 

 
Si tienes algunos restos de tablas de madera por casa, puedes montar un árbol como éste. Para que quede más rústico, no la lijes ni la barnices y decóralo con adornos florales realizados con tela.  

 

Si tenéis un poco de maña cosiendo, con fieltro y otras telas vistosas que tengáis por casa se pueden realizar estos preciosos corazones navideños. Se cosen con puntadas en el exterior y un cordón o un lazo en el centro para poder colgarlos.

 
Incluso el papel de periódico usado puede servir para nuestro propósito. Dándole la forma que más nos guste y añadiéndole un cordoncito dorado o plateado puede quedar perfecto en cualquier árbol de Navidad


Estas ideas y muchas más las podéis encontrar en “Conciencia Eco

Tres maderitas, unos corchos pintados...
 
 
Más ideas para las bombillas usadas. En esta ocasión, convertidas en unos curiosos muñecos de nieve, ¿o acaso se parecen más a pingüinos?

 
Si queremos complicarlo un poco (pero sólo un poco, no os preocupéis) se pueden confeccionar adornos naturales con naranjas. Para ello, las deberemos cortar en rodajas y secarlas al horno. O mejor aún, al sol que resulta más ecológico.  
Los cítricos deshidratados también se pueden utilizar como ambientador natural. Para ello, juntar diferentes clases (mandarinas, limones, limas, naranjas…), añadid canela y clavo y poned todo el conjunto en una bolsita de tela.
 

Podéis encontrar más ideas como éstas en “lasmanualidades”.

En cuanto a las coronas navideñas, el abanico de posibilidades es amplísimo. Podéis encontrar muchas ideas en esta entrada y os propongo estos dos nuevos ejemplos: el primero realizado con diversas ramas secas y el segundo reutilizando corchos de botellas de vino.

 


Más ideas en “planos de casas

Y quiero acabar con unas ideas para reconvertir a nuestro viejo amigo, el rollo de papel higiénico, en preciosos adornos navideños.  Bueno, también sirven rollos de papel de cocina, pero tienen menos encanto.

 


 
Estas últimas ideas las podremos encontrar en “econotas”.

¡Manos a la obra!


 

No hay comentarios: