domingo, 2 de diciembre de 2012

Decora tu hogar con coronas navideñas hechas de materiales reciclados



Uno de los adornos navideños que más solemos utilizar en nuestras casas es la corona de Navidad. Es una imagen entrañable que nos recuerda esa época tan hermosa aunque tiene una pega: que siempre ponemos la misma corona, año tras año y ya empieza a cansarnos. Tendremos que comprar una nueva… aunque ¿por qué no la hacemos nosotros mismos?  Y si utilizamos productos reciclados, mucho mejor.


La base siempre será una estructura circular sobre la que iremos colocando los elementos que queramos que formen parte de esta corona casera. También podemos utilizar una corona que ya tengamos demasiado vista y que queramos o bien darle un nuevo toque o transformarla en su totalidad. Sobre esta base, pegaremos, coseremos o ataremos los motivos que hayamos elegido.


¿Qué materiales podemos utilizar? Echad a volar la imaginación porque se puede utilizar cualquier cosa, desde bolsas de plástico usadas hasta envoltorios de caramelos pasando por latas de refrescos, vasos de café, papel de regalo, cajas de bombones, folletos publicitarios… 


Os pongo un ejemplo. Cogemos páginas de una revista (si tienen tonalidad verde parecerá que son ramas de abeto) y las cortamos en tiras. Luego las atamos en grupos de cinco o seis por el centro quedándonos algo muy parecido a un lazo. Luego ataremos estos lazos a la estructura circular procurando que estén muy juntos unos de otros para dar la sensación de estar muy tupida. Para finalizar, pondremos un lazo rojo en la parte superior que puede estar hecho de papel, tela, plástico… de lo que encontréis por casa y que quede bien.


Y una vez metidos en faena, ¿por qué no hacer varias? Se pueden poner en la puerta, sobre la mesa, colgadas de una pared o incluso del techo. Una bonita forma de decorar nuestro hogar respetando el entorno… y muy económica.  


Podéis encontrar más ejemplos en Soluntip y Ecologiablog.

1 comentario:

Ale dijo...

Me encantan las coronas de navidad y estas me fascinaron, sobre todo las de detalles con comida