martes, 29 de noviembre de 2011

Muebles de diseño y ecológicos para nuestros hogares (ecodiseño)



Los muebles o complementos que habitualmente denominamos “de diseño” no tienen porque estar reñidos con la ecología y el desarrollo sostenible y tampoco tienen que ser necesariamente carísimos. Aquí os dejamos una colección de buenas ideas, simples, baratas y ecológicas (casi) al 100. Una nueva tendencia que podríamos denominar “ecodiseño”.

El post lo hemos encabezado con una tabla de cortar pan muy especial. Prototipo de Curro Claret, las migas que provocamos las podemos introducir por un agujero a un tubo que las lleva a un comedero de pájaros en el exterior de la vivienda (o interior, según prefiráis).

¿Qué os parece esta hucha? Diseñada por Martí Guixé, este especial hucha de cerámica sirve para guardar semillas. Tiene 10 cm. de diámetro y una altura de 15 cm.

Platos, salvamanteles y cubiertos deshechables de bambú orgánico certificado. Biodegradable y compostable. Autor Pablo Latorre.

Jarros Squeripple. Diseñados por Esque Estudio, el vidrio del que están fabricados está trabajado en un horno que funciona con energía eólica.

Este frutero, prototipo también de Curro Claret, consta exclusivamente de la estructura de acero. El usuario es el que pone la malla de naranjas o patatas que hace de fondo.

Y por último os traemos estos taburetes o mesas auxiliares, cada cual que lo utilice como le venga bien, realizados con corcho cultivado de forma sostenible. Como ya sabéis, el corcho es un material natural y completamente biodegradable. El diseño es de Jasper Morrison.

Ya veis; con un poco de originalidad y utilizando materiales naturales (sin un solo plástico) podemos tener una casa “a la última”. Y si eres o tienes en casa algún (o alguna) “manitas”, tampoco es tan difícil fabricarlos uno mismo. Y seguro que resulta económico.

No hay comentarios: