lunes, 20 de julio de 2009

Vende tu viejo teléfono móvil

A todos nos pasa: la batería de nuestro teléfono móvil dice basta o sale una oferta de nuestra compañía de teléfonos o, simplemente, nos cansamos de la vieja reliquia que llevamos en el bolso y nos cambiamos de móvil. Pero, ¿qué hacer con el viejo?
Encontrar un punto verde para deshacernos de él, por desgracia, es bastante complicado y tirarlo en la basura normal es, prácticamente, un delito ecológico debido a que contienen algunos elementos altamente contaminantes, así que lo dejamos en un cajón de nuestra casa hasta que encontremos un buen destino para él.

Esto puede cambiar. La empresa Zonzoo gestiona a través de su página web una iniciativa para que nos podamos desembarazar “decentemente” de nuestro viejo teléfono móvil. El mecanismo es sencillo: entramos en la página de la compañía, se lo vendemos y ellos se encargan de pasar a recogerlos por nuestros domicilios.
No, no es una broma. No os estoy tomando el pelo.

Zonzoo se encarga de comprar móviles en desuso, tanto de particulares como de empresas. Una vez en sus talleres, comprueban el modelo y el estado de conservación y nos ingresan en nuestra cuenta corriente el valor del mismo.
El 5 por ciento del valor de cada móvil reutilizable se destina a las ONG que ayudan a preservar el medio ambiente, así como a las que prestan asistencia a las personas más desfavorecidas. Éstas son elegidas libremente por los propietarios de los móviles cuando cierran la operación de venta de su teléfono en la web. También asumen el compromiso de reciclar los teléfonos no reutilizables.

Estos móviles “reciclados” son destinados a países en vías de desarrollo con el objetivo de alargar la vida útil de estos terminales y contribuir a la eliminación de toneladas de residuos tóxicos.
Esta iniciativa la realizan en colaboración con diversas ONG. Hasta el momento, se han sumado a la campaña: Desarrollo y Asistencia, Mensajeros de la Paz, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fundación CODESPA, Tierra de Hombres, Fundación TAMBIEN, Fundación SOS, Cirujanos Plásticos Mundi, Deporte y Desarrollo y Fundación Junior Achievement.

No os quiero engañar: supongo que lo que pagan por cada móvil debe de ser una cantidad irrisoria, pero, como ya os imagináis, el objetivo de la campaña es otro: quitarnos un trasto de encima, no contaminar el medio ambiente y ayudar a los más desfavorecidos (yo creo que, más bien, se los deberíamos de regalar).

4 comentarios:

repta dijo...

Hola :D

Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
una Ojeada y dejes tu comentario, http://www.infusionesytes.com/ SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

También estoy intercambiando Enlaces con los siguientes sitios.

www.licuados.net
www.recetasdejugos.net

A sus Ordenes
Repta

vende tu movil dijo...

He vendido mi telefono cellular a zonzoo a un precio incredible.

Unknown dijo...

Buenas tardes, nos ha gustado mucho vuestro blog.
El próximo 23 de Septiembre haremos un evento en Barcelona que será un guiño para el Medio Ambiente en el cual los asistentes traeran su viejo móvil y nosotros les ofreceremos un "Pack tree", una semilla, un trocito de mundo para plantar dónde tu quieras y colaborar con el planeta. Todo este evento apoyará a Icta (Institut Ciència i Tecnologies Medioambientals de la UAB).
Gracias a Zoonzoo y Wcafi

Hazte fan en nuestro Blog: http://cache-events-eco.blogspot.com/

Facebook: Eco&Co
Email: cache.eco.co@gmail.com

wallk75 dijo...

Si os registrais en Zonzoo a traves del enlace de beruby ( incluido descuentos ), pagina con mas de un millón de usuarios, ahorrareis un 8% de la venta para siempre, simplemente os registrais en beruby, vais a la seccion de ahorrar con compra y buscais Zonzoo para visitarla entre mas de 400 empresas de todo tipo. Yo he ahorrado mas de 300 euros. Y es un ahorro que se puede acumular a otros descuentos y ofertas. Ademas también puedes ahorrar simplemente registrándoos en diversas webs o clickando a sus enlaces. Recuerdo que tiene mas de 400 empresas de todo tipo. Una vez ahorrados un minimo de 1 euros podemos pedir cobrarlo por paypal o 30 euros si queremos transferencia bancaria.

Si os interesa:

Beruby, empieza el dia ahorrando