domingo, 6 de abril de 2008

Tejidos ecológicos


Las tendencias ecologistas también llegan al mundo de los tejidos. Nuestras amigas de Boletus se suman a nuestra iniciativa de ecomadres y nos invitan a visitar su página Web. En ella, podremos encontrar ropa fabricada con tejidos y materiales ecológicos y confeccionada por empresas que garanticen condiciones de trabajo justas y dignas.
Uno de los materiales que más utilizan es el algodón orgánico; con una textura muy suave es muy indicado para la ropa de los niños, aparte de ser respetuoso con el medio ambiente. Recomendamos que visitéis la página.

Y en relación con este tema, mencionar la iniciativa del Instituto Tecnológico Textil Aitex. Editan una certificación, denominada “made in green”, que acredita a las empresas textiles que la poseen que sus productos han sido fabricados respetando el medio ambiente, sin utilizar materias que puedan ser nocivas para la salud y que en sus fábricas se cumplen escrupulosamente los derechos fundamentales de los trabajadores. Cuando compremos cualquier tejido que lleve esta etiqueta, ya sean prendas de vestir o tejidos para la decoración del hogar (cortinas, tapicerías…), sabremos que estaremos colaborando en un mundo más limpio y más justo. Buscadla en las tiendas.

No hay comentarios: