miércoles, 16 de abril de 2008

¿Quieres ahorrar un 12 % en electricidad?


Pues es muy fácil. Sólo tienes que apagar el standby, ese piloto rojo que incorporan muchos aparatos electrónicos, cuando no los vayas a usar.
Así nos lo dicen desde el IDAE (del Ministerio de Industria) y la organización ecologista WWF/Adena.

La mayoría de estos aparatos, ya sean televisores, videos, consolas, hornos, ordenadores y otros muchos ingenios que pueblan nuestras casas, incorporan esa función “de espera”. Aunque nos parezca increíble, durante ese tiempo continúan consumiendo energía. Y mucha. Se calcula que un 12 % del consumo de electricidad en nuestros hogares se pierde por este motivo. Si sumásemos la cantidad de ese consumo “fantasma” de todos los hogares de España se podría abastecer una ciudad como Madrid durante ¡seis meses!
Me gusta esta medida porque no es nada difícil de realizar y con ello contribuimos a mejorar el medio ambiente del planeta.

¡Ah! Se me olvidaba. Tampoco es nada bueno el dejarse los móviles cargando durante toda la noche. Por dos motivos: el primero porque consume energía y el segundo porque a las baterías de los móviles no les sienta nada bien que las sobrecarguen continuamente. Si queréis que os duren más las baterías, tened en cuenta el no dejároslas cargando más tiempo del que necesiten.
¿Conocéis más trucos para ahorrar energía? Escribidnos y los publicaremos

No hay comentarios: